Comprende el Daño Total y/o Parcial que sufra el mismo por vuelco, despeñamiento o inmersión, roce o choque de o con otros vehículos, o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, ya sea que esté circulando, fuere remolcado, se hallare estacionado al aire libre o bajo techo.
En el cuadro de Coberturas podrás ver según el seguro que contrates, de que forma puedes cubrir al vehículo por Daños: ya sea en forma total o en forma parcial por alguna de sus partes o accesorios.
a. ¿Qué es el daño total?
Habrá daño total cuando el costo de reparación de la unidad al momento del siniestro sea igual o superior al 80% del valor de mercado del mismo.
b. ¿Qué es el daño parcial?
Habrá daño parcial cuando el costo de reparación de la unidad al momento del siniestro sea inferior al 80% del valor de mercado del mismo.
¿Cuales son las exclusiones más comunes de la cobertura de daños?
- Daños de equipos reproductores de sonido que no formen parte del vehículo en su modelo original de fábrica.
- Daños a causa de vicio propio, mal estado de conservación, desgaste, oxidación, corrosión.
- Daños de orden mecánico o eléctrico que no sean consecuencia de un acontecimiento cubierto.
- Pinchaduras, cortaduras, reventones y deformación de cubiertas o neumáticos, salvo que sean el resultado directo de otro acontecimiento si cubierto que haya afectado también otras partes del vehículo, como por ejemplo un accidente.
- Quemaduras, chamuscados, daños causados por humo, por contacto o aproximación a fuentes de calor extrañas al vehículo, siempre que no constituya incendio.
- Cuando los daños sean causados por conducir en estado de ebriedad, circulación a contramano, exceso de velocidad, sin licencia de conducir habilitante, sin luces reglamentarias
El detalle completo de Exclusiones a la cobertura podrás verificarlo en el texto de tu póliza en la cláusula CG-DA 2.1